Función Pública va por 2 mil 800 auditorías a entes públicos

Irma Erendira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública, afirmó que los 25 proyectos prioritarios del Presidente también serán fiscalizados, principalmente “los proyectos madre”, el Tren Maya y el aeropuerto de Santa Lucía.

Irma Eréndira Sandoval, secretaria de la Función Pública / Cuartoscuro.
Elia Castillo
Ciudad de México /

La titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Erendira Sandoval, adelantó que la dependencia que encabeza realizará más de 2 mil 750 auditorías a diferentes organismos de la administración pública.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con integrantes de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción en la Cámara de Diputados, la funcionaria pública detalló que en principio realizarán 950 auditorías y 50 visitas de inspección, posteriormente los órganos internos de control realizarán mil 813 auditorías más principalmente de desempeño.

“Dentro de la Secretaría de la Función Pública, nosotros realizaremos mil ejercicios de inspección, 950 auditorías y 50 visitas de control, con nuestros propios recursos, ya recortados y con todos nuestros órganos internos de control que ya dependen de nosotros presupuestariamente y jerárquicamente, vamos a realizar mil 813 auditorías más a una gran diversidad de entidades de la administración pública federal y donde lleguen los recursos federales en las entidades federativas”.

En este contexto, afirmó que los 25 proyectos prioritarios de López Obrador también serán fiscalizados, principalmente “los proyectos madre”, el Tren Maya, el aeropuerto de Santa Lucía, la refinería de Dos Bocas, Tabasco y el proyecto transítsmico en Oaxaca.

“Las acciones en marcha que traemos, son bastantes, también, hemos aprobado un programa anual de control y fiscalización, de casi 3 mil auditorías y nos estamos concentrando en los 25 programas prioritarios, es una falacia, es un mito eso de que no vamos a fiscalizar nuestros proyectos, somos los más interesados en que estos programas, estos proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador sean claros, transparentes y limpios.


LAS MÁS VISTAS