Luis Gutiérrez Reyes, a quien la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, designó como nuevo subsecretario de Combate a la Impunidad, es un ingeniero en computación que no cuenta con experiencia en Derecho y que no había trabajado, antes de diciembre de 2018, en el gobierno o el sector público.
En un comunicado, la SFP oficializó los nombramientos que habían sido anunciados desde la semana pasada mediante una circular interna que se difundió entre empleados de la dependencia y que incluso fue repartida entre servidores públicos de otras secretarías.
- Te recomendamos AMLO pide no hacer juicio sumario contra Ana Guevara; Función Pública ya investiga Política
Los cambios responden a la salida de Tania de la Paz Pérez-Farca, movimiento que no fue explicado por Sandoval Ballesteros y quien ocupará su lugar al frente de dicha subsecretaría a partir de hoy, será Gutiérrez Reyes, quien se desempeñaba como Director General de Tecnologías de la Información de la SFP desde diciembre de 2018.
En la circular interna, la secretaria se refirió a Gutiérrez como “leal colaborador de nuestra SFP y colega y amigo de todos ustedes”.
De acuerdo con su currículum, que es público, Gutiérrez Reyes es ingeniero en Computación con una maestría en Ciencias de la Computación, grados obtenidos en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, ahora Universidad Tecnológica de La Habana, en Cuba.
La SFP explicó que Gutierrez ha sido promotor y constructor del Portal Nómina Transparente, de la plataforma Denuncia Paisano y “entusiasta colaborador de la visión de la secretaria Sandoval por el fomento de la Cultura de la denuncia, la Transparencia democrática expansiva y la democratización de las tecnologías”.
Además, la dependencia destacó que el nuevo subsecretario “ha sido un actor clave en la construcción de los sistemas y plataformas para los programas de los Ciudadanos Denunciantes Alertadores Internos de la Corrupción y el Padrón de Integridad Empresarial, desarrollados por la Dra. Irma Eréndira Sandoval desde su llegada a la Secretaria de la Función Pública”.
irh