Un funcionario de la administración municipal de León fue dado de baja este viernes por acoso sexual, luego de documentarse las acusaciones en su contra, según informó la Presidenta Municipal, Alejandra Gutiérrez Campos.
“Desde que arrancó esta administración he sido muy clara, yo no voy a permitir que haya vaquetones, transas o acosadores. El día de hoy se está presentando una denuncia contra un funcionario que actuó de manera incorrecta, nada más quiero que les quede muy claro, yo no las voy a dejar solas”, refirió la alcaldesa.
La edil manifestó que la instrucción es clara, en su administración habrá cero tolerancia en el tema de acoso. Debido a esto, cuando se generen este tipo de denuncias, se procederá de manera inmediata, se brindará el apoyo a las partes afectadas y se dará de baja a los presuntos responsables.
“Estoy aquí para escucharlas, para acompañarlas, para presentar las denuncias correspondientes y en este momento he instruido para que se liquide a esta persona. No podemos permitir que dentro de la administración suceda este tipo de casos”, mencionó la alcaldesa.
En lo que va de su administración, de acuerdo con la Secretaría del Ayuntamiento, suman cuatro funcionarios dados de baja luego de recibir denuncias por parte de servidoras públicas, quienes tenían temor a represalias al tratarse de un superior jerárquico.
Al respecto, la Presidenta Municipal de León dio a conocer que será a partir de la próxima semana cuando presentará un esquema en donde, de manera directa, cualquier empleado de la administración podrá contactarla personalmente y denunciarle alguna anomalía en su área de trabajo.
“Para hacer mejor este tipo de comunicación, a partir de la próxima semana se va estar anunciando un mecanismo en donde de manera directa, cualquier servidor público puede localizarme y puede quejarse o generara permitir, cero tolerancia y cuentan con todo mi apoyo”, refirió.
Apenas esta semana, el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona dijo que los tres funcionarios dados de baja en esta administración pertenecían a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, Contraloría y Archivo Histórico Municipal.
ALOL