Tras recuperar su libertad este miércoles, Blas Escamilla, director de Inspectores de la Secretaría del Trabajo de Nuevo León, acusó haber sido preso político y responsabilizó a la diputada del PRI, Lorena de la Garza, y a la diputada del PRD, Perla Villarreal.
De acuerdo con el funcionario estatal, no se logró comprobar o acreditar que hubiese incurrido en el presunto delito de abuso de autoridad en contra de familiares de la diputada local del PRD, Perla Villarreal.
- Te recomendamos PAN suma 50 ciudadanos para promover amparos contra "cobro expediente" de AyD Política
Producto de una inspección que realizó al negocio de la familia, mismo al que se le interpusieron sellos de clausura por presuntos incumplimientos en la norma laboral.
Actualmente la medida cautelar que presenta es el arraigo domiciliario en lo que se desarrolla y concluye el proceso de la demanda, esto de acuerdo con el amparo que obtuvo por parte de un juez federal que lo puso en libertad.
"Nadie presentó alguna prueba en donde yo había hecho o realicé algún abuso de autoridad. Yo estaba realizando mi trabajo el cual realizo todos los días de lunes a domingo, porque hasta todo el fin de semana andábamos trabajando también, soy un preso político, pero agradecido por el juez que me dio lo que es la libertad, y ahorita pues estoy aquí arraigado, voy a seguir esperando lo que es el proceso a que continúe yo aquí arraigado en en mi domicilio", dijo.
Además, el director de inspectores acusó que no solamente ambas diputadas han actuado en contra de él, sino también en contra de su familia.
"(Responsabiliza) a los diputadas, Lorena de la Garza, a Perla Villarreal y al PRIAN porque ellos ya varias ocasiones han intentado, no han tenido ninguna prueba relevante para que me hayan encarcelado, esto quisieron, fue injusto, anteriormente también han querido actuar en contra mía, actuaron en contra de mi familia, se fueron conmigo y luego en contra de mi familia y lo buscaron, y pues también, o sea, me han estado golpeando por varios lados", agregó.
Por último, el funcionario descartó actuar en contra de ambas diputadas por el encarcelamiento del que fue objeto.
"No, mira, yo ahorita lo que quiero es terminar ahorita este proceso y seguir trabajando. A mí lo que me interesa es terminar este proceso, ya quedar libre completamente y seguir trabajando, que es lo que sabemos hacer y para lo que estamos en esto", concluyó.