El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, informó que hay ex funcionarios de Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, que están dispuestos a ser testigos protegidos en el proceso en su contra, por lo que podrían declarar en próximos días.
En entrevista con María Julia Lafuente para Telediario Mediodía, el gobernador de Nuevo León señaló que la decisión sobre si los funcionarios pueden convertirse o no en testigos protegidos será del fiscal estatal.
“El testigo protegido es una figura jurídica para un imputado o un investigado, si da información relevante se le considere en su pena, pero esa figura es del fiscal, no le compete al Ejecutivo”, mencionó.
Agregó que no puede proporcionar los nombres de las personas que buscarían ser testigos protegidos, pero aseguró que son proveedores y servidores de primer nivel.
“Lo que estamos haciendo es llevarlos, decirles, señores aquí hay posible información relevante, obviamente no puedo decir nombres, pero sí son servidores de primer nivel y proveedores también de los que más facturaron".
El pasado 16 de marzo, un juez de control vinculó a proceso a Jaime Rodríguez Calderón por su presunta responsabilidad en delitos electorales, cometidos durante su campaña electoral en busca de la Presidencia en 2018, luego de ser detenido.
La audiencia inicial del ex mandatario ante una autoridad federal será el 11 de abril, informó ayer su abogado.