El Fondo de Cultura Económica y municipios de Hidalgo mantienen estrategias para desarrollar el fomento a la lectura, promoción de la cultura hidalguense a nivel internacional y ensanchamiento de los canales de difusión del arte.
Así quedó de manifiesto durante la reunión de trabajo denominada “Para una nación que lee” en la que, además de funcionarios del FCE, estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Tizayuca, Actopan, San Salvador y Nopala, así como funcionarios de municipios vecinos del Estado de México.
En el evento efectuado en el Ecoparque Tekuayán, la presidenta de Tizayuca Susana Ángeles Quezada aseguró que promover la lectura es una responsabilidad de los diversos órdenes de gobierno, siendo el municipal quien, por la cercanía con la ciudadanía, puede hacer una labor más profunda de promoción y consolidación del mismo.
En su oportunidad, con la Representación del Fondo de Cultura Económica, el director de Fomento a la Lectura Libro Bus en tu escuela, afirmó que la promoción de la lectura debe tomar en cuenta que “somos lo que vivimos, somos lo que leemos”. Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de democratizar la lectura y la cultura en Hidalgo.
Ante ello, el representante del FCE, convocó a los ediles reunidos en Tizayuca a incrementar los clubes de lectura, como parte de la estrategia para alcanzar el proyecto de hacer de México una nación de lectores.
Los ediles presentes expusieron el trabajo realizado en sus municipios respecto a la promoción de la lectura y se comprometieron a ahondar en la tarea de difundir los diversos programas encaminados al acceso a los libros,