Luego de que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón anunciara su desaparición, la Tesorería General desconoce si la eliminación de la Coordinación Ejecutiva generará ahorros.
Carlos Garza Ibarra, tesorero General del Estado, explicó que lo que tiene entendido es que las funciones que realiza el personal de la dependencia no serán eliminadas y pasarán a la Secretaría de Economía y Trabajo.
- Te recomendamos En NL, octubre del 2019 registra mayor cifra de delitos en 2 años Policía
En este sentido, detalló que temas como el de la Mejora Regulatoria son los que seguirán en marcha, pero desde otra dependencia.
“No tenemos el dato exacto (de si generará ahorros o no), una cosa es que se elimine la Coordinación Ejecutiva y otra cosa es que se eliminen las funciones de la Coordinación Ejecutiva.
“Lo que yo tengo entendido es que esas funciones se tienen qué hacer, por ejemplo, toda el área de Mejora Regulatoria, entiendo yo que se van a ir a Desarrollo Económico, es decir, probablemente sí va a haber un ahorro al final del día, probablemente vaya haber menos personas en toda la Coordinación Ejecutiva, pero muchos de ellos van a seguir haciendo su trabajo en otras dependencias en donde embonan en función de su función”, dijo.
Precisó que en caso de cerrarse la oficina como tal, eso podría generar ahorros en cuanto a lo que percibe el titular o encargado del despacho, así como sus allegados, sin embargo, no dio montos.
“Entonces ¿Cuánto es eso? No tengo el dato exacto, pero sí es necesario de aquí al cierre o a la presentación (del presupuesto), yo creo que los grandes números no se van a mover ¿Por qué? Porque insisto, mucha de esa gente no es que se vaya a ir, se va a reasignar a otra parte, si se cierra la oficina, probablemente haya un ahorro del titular y dos gentes más, pero habrá qué clarificarlo”, insistió.
De igual forma, el funcionario desconoció cuánto es el recurso que le invirtieron a la Coordinación Ejecutiva para este 2019, sólo se limitó a decir que obtuvieron un incremento presupuestal del 2 por ciento.
“La instrucción que nos dio el gobernador es que mucha gente se va a ir (a otra área)”, agregó.