Las familias de siete integrantes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del Estado de Guerrero (FUSDEG) denunciaron la detención de siete policías ciudadanos, entre ellos dos mujeres del municipio de Juan R. Escudero.
La jornada del sábado 18 de febrero, de manera anónima los familiares de los detenidos denunciaron que desde las 05:00 horas les notificaron que un operativo de autoridades estatales y federales ingresaron a su base, que se encuentra sobre la carretera federal México-Acapulco.
Al llegar relataron que encontraron sangre en el suelo y varias cosas dentro tiradas.
Al realizar una protesta en las vías federales fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional y la Fiscalía, bajo la amenaza de quitarles a los menores de edad que los acompañan.
A pregunta expresa, sobre el motivo de la detención, los familiares aseguran que no les dieron mayor información, solo el hecho de que fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE).
En Tierra Colorada, al igual que en las comunidades de Buenavista de la Salud y Ocotito se mantienen operativos sobre las carretera federal México-Acapulco, en las que hay presencia de Policías Estatales, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
En el caso de la Guardia Nacional se señala que en cada punto hay un grupo de 20 elementos con equipo antimotines, mientras que las fuerzas castrenses realizan revisiones a los vehículos que circulan por la zona.
MbG