La galería Colector inauguró tres exposiciones como parte de las actividades de PreMaco Monterrey, la feria internacional de arte contemporáneo que se realiza en Ciudad de México.
Se presentó el trabajo de los artistas Erik Bendix, Gwladys Alonzo y Rose Kallal, las cuales estuvieron en exhibición durante la tarde del sábado.
Jesús Flores Martínez, director de Colector, explica cómo la galería busca emprender proyectos con artistas que tengan una trayectoria establecida.
Además de invitar a generar una residencia creativa en la ciudad con al menos un creador de México e internacionales.
"Es una galería que emprende proyectos específicos, bajo una línea curatorial independiente separa, que es KRSTO. Implica que en cada exhibición mínimo un artista haga residencia por un mes", detalla Jesús Flores Martínez.
Gwladys Alonzo presentó siete esculturas, cuyos materiales base son la varilla y el cemento. Cada obra presenta dos caras, una lisa y el anverso con una textura arrugada con tonalidades de color distinta.
Todo el trabajo para la creación de las obras es manual, desde moldear la varilla, el vaciado del cemento y el acabado propuesto por la artista francesa, aunque con residencia entre Ciudad de México y Lima.
"Me gusta buscar contrastes como al final lo es una persona, no somos sólo blanco y negro sino que hay un balance. Busco eso en las esculturas, que pueden ser pesadas o bien se pueden desprender dependiendo el punto de visión", refirió Gwladys Alonzo.
La galería Colector formó parte de los circuitos propuestos por PreMaco Monterrey. También participaron espacios como galería Regia, el Centro de las Artes, galería Gotxioka, Alternativa Once, entre otros.
El programa de actividades PreMaco Monterrey permanecerá hasta el 4 de febrero, con inauguraciones, conferencias y eventos artísticos en los diferentes espacios.
Para más información, los interesados pueden consultar la página electrónica lasartesmonterrey.com/premaco-monterrey.