En primaria de GAM forman brigada para cuidar a niños

La Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México anunció que órganos de seguridad de la capital y del gobierno federal colaboran para dar mayor seguridad a los estudiantes.

Brigada de madres y padres de familia para cuidar a niños. (Especial)
Jorge Almazán
Ciudad de México /

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tomó protesta a los padres de familia de la primaria Doctor Salvador Allende, en la alcaldía Gustavo A. Madero, quienes forman parte de la Brigada de Protección Escolar, como parte de las acciones para reforzar la vigilancia y seguridad en las escuelas públicas de nivel básico en la Ciudad de México.

“Es importante que entre todos nos cuidemos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) está haciendo un gran esfuerzo para que la policía escolar esté en todas las escuelas y con el apoyo de padres y madres de familia va a ser mejor, inclusive no solo estamos hablando de seguridad en general, también de seguridad vial para su protección", dijo.

Las Brigadas de Protección Escolar apoyarán voluntariamente durante la entrada y salida de estudiantes, para ello reciben una capacitación por parte de elementos de la SSC en materia de seguridad vial y protección civil para brindar mayor seguridad.

En su visita al plantel, Sheinbaum Pardo detalló que como parte de las medidas para fortalecer la seguridad de los menores, en todas las escuelas de educación básica de la capital serán instaladas cámaras de videovigilancia del programa “Mi C911E”, con botón de auxilio y conexión directa al C5, para que en caso de emergencia las autoridades puedan reaccionar inmediatamente.

Además, comentó que se destinó una inversión de alrededor de 6 mil 500 millones de pesos en distintas acciones para fortalecer la educación básica en la ciudad, como el programa “Mi Beca para Empezar”, que se otorga a los niños y las niñas de nivel básico, y que ha beneficiado a un millón 200 mil alumnos.

“Quieto que cualquier niño o niña de nuestra ciudad tenga las oportunidades que yo tuve, que puedan llegar a hacer lo que ellos quieran, si quieren ser ingenieros, físicos, matemáticas, cantantes, actrices, doctores lo que ellos quieran ser, es nuestra obligación dar las oportunidades para que puedan alcanzar lo que quieran”, apuntó.

Añadió que también se encuentra en operación el programa “Mejor Escuela”, que otorga recursos a padres y madres de familia para mejorar la infraestructura y el mobiliario de los planteles educativos; así como el apoyo para Útiles y Uniformes Escolares.

En tanto, el titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández, indicó que se está trabajando en colaboración entre los órganos de seguridad de la capital y el gobierno federal para brindar mayor seguridad a los niños.

“Les agradecemos a todos los padres que son voluntarios, pero también les pedimos que nos compartan información de cómo son sus hijos dentro y fuera de las escuelas y de esta manera detectar comportamientos extraños para evitar cualquier cosa”.

En el evento estuvieron la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández; el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Jaime Rubén Morales; y la directora de la Escuela Primaria Salvador Allende, María de los Ángeles Loreto.

En la colonia Roma Norte, también se conformó otra brigada de padres y madres de familia para apoyar durante la entrada y salida de estudiantes de la primaria Valentín Zamora Orozco. 

EB

LAS MÁS VISTAS