Fernando Ruíz, hijo de un ganadero secuestrado en el municipio de La Concordia, en Chiapas, acudió hasta Times Square, en Nueva York, para protestar y hacer un llamado a las autoridades a resolver el caso de la desaparición de su padre, además de hacer justicia por todas las víctimas del narcotráfico.
A través de un video compartido a un medio de comunicación, Ruíz mostró las mantas con las que se ha manifestado en Estados Unidos, en las que no solo cuenta la historia del secuestro de su padre, sino de las consecuencias de la estrategia de seguridad actual.
- Te recomendamos PRI condena atentado contra aspirante al Senado en Chiapas Política
“Mi nombre es Fernando Ruíz Ruíz y me encuentro en uno de los puntos más concurridos del mundo: Times Square, en Nueva York, para mostrarles esto. Voy a mostrarle al mundo lo que realmente está pasando en México y en especial en mi estado, Chiapas, México, guerra de secuestradores”
Según dijo, las imágenes que aparecen en las mantas son cabezas en una hielera y un cuerpo desmembrado, que dijo, es lo que ha provocado un “gobierno cobarde que deja a sus ciudadanos morir, ese es el gobierno que tenemos”.
“Mi padre fue secuestrado y la respuesta del gobierno es que la zona donde fue secuestrado está tomada por el narco y ellos quieren evitar confrontación y no podían mandar a nadie a buscarlo. Esa fue la respuesta y ese es el resultado de la estrategia de Abrazos No Balazos implementada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, qué cobardes, qué cobardes”, acusó.
Además, señaló que gracias a esta respuesta de las autoridades hay gente muriendo a manos del narcotráfico sin tener nada que ver con éste.
“Hoy hago el llamado, porque no me voy a callar, voy a seguir buscando a mi papá, es el resultado del narcogobierno, de un narcopresidente, que lo único que ha hecho es defender a los delincuentes y dejar a su suerte a los ciudadanos”. apuntó.
Por último, aseguró que continuará buscando a su padre, aún si el gobierno no hace nada, “nosotros sí, yo no voy a olvidar a mi padre, porque si la ciudadanía no tiene paz, el gobierno tampoco”.
LP