En Tepeji del Río está garantizada la entrega del aguinaldo a los empleados de la administración municipal, señaló Ericka Pérez Castilla, presidenta del concejo interino municipal, quien dijo que a pesar de los números rojos de las finanzas, se aseguró la entrega de la prestación de ley.
La titular del concejo expresó que el anterior gobierno dejó “en números rojos al municipio por la situación que se lleva en contingencia; sólo nos dejan para pagar nóminas y todo lo que se tiene presupuestado, que es lo que se está viendo, y sí, se ha hecho un trabajo muy arduo, muy completo, en lo que es Tesorería el titular ha hecho todo lo necesario y se cubren aguinaldos y todo lo demás”.
- Te recomendamos Activistas feministas buscan acercamiento con próximos alcaldes Política
Dijo que el concejo prioriza la austeridad, por lo que confió en los resultados de los funcionarios del mismo; “nos hemos mantenido, tratamos de manejar esto lo más austero que se pueda; me siento orgullosa de cada área que está trabajando, se está haciendo”.
En este aspecto dijo que el trabajo que se realiza actualmente no lo pueden frenar; “vamos trabajando; no podemos detenernos porque es poco tiempo, y por ello estamos haciendo trabajo lo mejor que se pueda para la ciudadanía, el pueblo, legislando en el cabildo junto con los concejales”.
Receló que se encontraron “algunas observaciones, que se llevarán a contraloría y ellos van a hacer el proceso; estuvo la auditoría aquí también y se llevaron sus observaciones y ellos sabrán en qué momento van a actuar”.
Además de ello, la presidenta concejal, quien se desempeñó como sindico en la anterior administración, dijo que están tomando su previsión para realizar la entrega-recepción; “hay algunos cursos y tenemos un poquito de experiencia, y vamos a entregar como se debe hacer a la administración que sigue, y ellos harán lo propio”.
Sin problemas con Seguridad pública
En materia de Seguridad Pública, la funcionaria externó: “no tenemos ningún problema con el Mando Coordinado, es la mejor opción que se pudo haber tomado; el comandante Carlos Aquino ha hecho un trabajo muy minucioso, junto con una persona de mucha confianza, y han hecho observaciones, han hecho una limpieza, han hecho todo; han recuperado algunas patrullas que estaban por ahí tiradas; se ha hecho un trabajo muy a fondo”.
En tanto que “con la guardia Nacional y la policía estatal, se han hecho muchos recorridos, y con el Mando Coordinado se ha trabajado muy bien, y se han agarrado secuestradores; junto con la policía investigadora detuvieron a una persona por el homicidio de una mujer, y también en robos han hecho acciones; el comandante Aquino tiene un acercamiento con todas las comunidades y colonias, y se ha hecho un buen trabajo”.