El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, aseguró que la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se trata de una oportunidad para que “ todos aquellos que aspiramos a encabezar el Frente Amplio por México de seguir trabajando”.
“Nos da la opción y la oportunidad de estar para todos aquellos que aspiramos a encabezar el Frente Amplio por México de seguir trabajando, no solo en el proceso de recolección de firmas, sino también llegar con muchas personas que están respaldando estas candidaturas”, aseguró en entrevista para Milenio Televisión.
- Te recomendamos Américo Villarreal respalda a Carlos Peña tras negar carta de residencia Cabeza de Vaca Política
En torno a la fiscalización como lineamiento en las actividades de los aspirantes, Cabeza de Vaca, aseguró que, a diferencia de las corcholatas, quienes aspiran a encabezar el frente “lo hacemos con apoyo y recursos propios, apoyos de personas que nos están respaldando”.
Ante la pregunta expresa, si llevará el proceso de manera remota, el aspirante señaló que ha sido “muy prudente” para cumplir los requisitos de la ley, asegurando que aprovechará todas la herramientas digitales y en donde ratificó que “estaré yo físicamente el 10 de agosto precisamente para el primer foro donde nos va permitir ya entrar a segunda etapa”.
“Puedo utilizar los elementos que tenemos, como lo estoy haciendo ahorita vía telefónica, vía zoom, cómo lo están haciendo la gran parte de mis compañeros, es difícil y tú lo sabes, que en un proceso tan corto poder llegar a tantos estados de la república y estamos llegando a través de las redes”, concluyó.
SJHN