Haitianos son un problema de seguridad nacional: gobernador

Francisco García Cabeza de Vaca exige a la Federación hacerse cargo.

Haitianos buscan llegar a Estados Unidos cruzando por México (Leticia Gutiérrez)
Pablo Reyes
Altamira /

El paso de los haitianos por Tamaulipas, que ahora permanecen en la frontera, representa un problema de seguridad nacional, por lo que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, pide a la Federación hacerse responsable.

En su visita a la zona sur de Tamaulipas, dijo que es algo que debe de regular el Instituto Nacional de Migración y la Guardia Nacional, por ende, hizo un enérgico llamado a que lo resuelvan de forma inmediata.

“Es un tema de seguridad nacional por la pandemia y el problema que se puede generar con el movimiento de personas que se quedan en la frontera norte de nuestro estado, de tal suerte que hacemos un llamado al Instituto Nacional de Migración, una exigencia para que asuman su responsabilidad e impidan estos movimientos que traen serios problemas a los Estados y a los mismos migrantes”.


Con respecto al movimiento que han tenido y los bloqueos, señaló que ya basta de que cualquiera pretenda detener el desarrollo con obstrucciones en las carreteras e insistió en que cada quien debe de asumir su responsabilidad.

Acudió al municipio de Altamira, luego de que se le diera el nombramiento de heroica a la ciudad, por su trascendencia en el paso de la historia, ya que aquí también se luchó la batalla contra los españoles.

Posteriormente se dirigió al paseo Noche Buena en el sector Monte Alto donde llevó a cabo la inauguración de una calle, acompañado de los alcaldes de Altamira, Tampico y Tampico Alto, así como diputados locales.



EAS

LAS MÁS VISTAS