El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, recibió las llaves de McAllen. El alcalde de esta ciudad en Estados Unidos, Javier Villalobos, dijo que es un reconocimiento por la relación comercial y cultural de la región y a los avances de la entidad en seguridad pública.
El mandatario tamaulipeco estuvo acompañado por su madre, Lourdes Cabeza de Vaca Wattenbarger, y el senador Ismael García Cabeza de Vaca.
En la ceremonia, el alcalde de McAllen, Javier Villalobos, dijo que recientemente ha recibido comentarios de lo fuerte de la economía y lo segura que es esta región.
“Pero eso no está ocurriendo por casualidad, sino que no es porque algo está pasando en México. Desde que el gobernador (Cabeza de Vaca) fue electo en el 2016 se ha esforzado por mejorar el comercio entre nuestros países”.
También reconoció la participación del gobierno de Tamaulipas en el programa de vacunación fronterizo que ha permitido aplicar la inmunización contra covid-19 a decenas de miles de personas.
“¿Alguna vez detuvimos el transporte, el comercio en nuestra frontera? La respuesta es no, gracias a nuestros socios y el Gobierno de Tamaulipas”, dijo Villalobos.
García Cabeza de Vaca hizo un llamado a “que sigamos trabajando de la mano con esa misma pasión que lo hemos hecho hasta el día de hoy”.
El mandatario sostuvo un diálogo con alcaldes, legisladores, comisionados y empresarios del Valle de Texas y Reynosa.
EAS