El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, señaló que el gobierno de México sostiene comunicación permanente con Estados Unidos y que incluso se ha fortalecido la coordinación con sus instituciones de seguridad.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que hay encuentros permanentes con las dependencias del gobierno estadunidense, con las que se sostiene intercambio de información en beneficio de ambos países.
“Tenemos una permanente comunicación con las instituciones de seguridad de Estados Unidos. Constantemente tenemos operaciones, detenciones y extradiciones, como siempre se informa. Esto no ha cambiado, cada vez se ha estrechado más la coordinación”.
“Tenemos mucho intercambio de información y vamos a continuar así, trabajando por el bien de los dos países”, puntualizó.
Defensa descarta sobre vuelos de aeronaves extranjeras
Por otro lado, el secretario de la Defensa Nacional, el general Ricardo Trevilla, descartó que se registren sobrevuelos de aeronaves extranjeras en territorio mexicano, e indicó que se trata de equipos que integran el gabinete de Seguridad.
“Sobre los sobrevuelos que se han realizado durante el presente mes, son de las dependencias que integran el gabinete de Seguridad.
“Todo está controlado por el Centro Nacional de Vigilancia, además, por la Agencia Federal de Aviación Civil, y se lleva un seguimiento muy puntual. No ha habido sobrevuelos de aeronaves extranjeras en territorio nacional”.
Suman dos detenidos relacionados con asesinato de Carlos Manzo
El secretario de Seguridad también informó que autoridades federales y del estado de Michoacán cumplimentaron órdenes de aprehensión por homicidio y lesiones dolosas contra dos hombres más que presuntamente estarían relacionados con el homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo.
García Harfuch, señaló que se trata de Samuel 'N', quien se desempeñaba como director de Relaciones Públicas y Protocolo, así como un taxista identificado como Josué Elogio 'N', alias Viejito.
Ambos son señalados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones calificadas, fricado de los mandamientos judiciales obtenidos por la Fiscalía General del estado de Michoacán.
ksh