En la Explanada Municipal de Santa Lucía del Camino arrancó la jornada de vacunación contra la covid-19, misma que está destinada para aplicar segundas dosis a menores de 12 a 17 años de edad, actividad que está coordinada con la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, y se continuará este viernes en la Biblioteca de la Agencia Municipal de Santa María Ixcotel, dirigida al mismo grupo poblacional.
“El Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino sigue comprometido en trabajar en beneficio de las y los ciudadanos de este municipio, por lo que se siguen realizando diferentes actividades por el bienestar de todas y todos”, aseguró el presidente municipal Juan Carlos García Márquez.
- Te recomendamos En Oaxaca, reportan 8 casos sospechosos de la viruela del mono Estados
Por otro lado, también en la Explanada Municipal de Santa Lucía del Camino y en coordinación con las Unidades Móviles que gestiona el Gobierno del estado de Oaxaca, se están ofreciendo servicios públicos gratuitos a las familias del municipio, los cuales incluyen consulta médica general, toma de signos vitales, consulta odontológica, consulta psicológica, consulta nutricional, prueba de glucosa, escáner mamario, pruebas rápidas de covid-19, así como cortes de cabello.
En compañía de funcionarias y funcionarios del municipio, se dio arranque a estos servicios públicos que se estarán ofreciendo gracias a las Unidades Móviles.
Al respecto, Jesús Martínez Mendoza reconoció el trabajo del presidente Municipal, Juan Carlos García Márquez, para acercar a la población de Santa Lucía del Camino los servicios que se ofrecen de manera gratuita a través de las Unidades Móviles; “le está apostando a la salud y a la seguridad”, por lo que el gobierno del estado respondió a las gestiones promovidas por el edil, en beneficio del bienestar ciudadano.
Por su parte, el presidente Municipal Juan Carlos García Márquez, agradeció a las Unidades Móviles por unirse a los trabajos que se realizan en el H. Ayuntamiento de Santa Lucía del Camino para acercar oportunidades que favorecen al desarrollo y seguridad de las familias del municipio, todo ello pensado como parte de un compromiso y una responsabilidad social.
“Queremos que esta actividad sea recurrente, vamos a seguir trabajando con las Unidades Móviles para que continúen ayudándonos, para que por lo menos una vez al mes estemos trayendo estos servicios para el bienestar de las y los ciudadanos de Santa Lucía del Camino”, concluyó Juan Carlos García Márquez.
OC