El director de Pemex, Octavio Romero, informó que el Gas Bienestar llegará en abril a Tabasco y Veracruz y posteriormente se extendería a Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato y Jalisco.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional aseguró que en los primeros tres meses de 2022 este programa tendrá cobertura en las 16 alcaldías de la Ciudad de México y posteriormente comenzará a extenderse por los estados donde cruza el gasoducto Cactus Chiapas-Guadalajara.
“Incluir a todos los estados sobre todo los influenciados por el gasoducto desde cactus Chiapas hasta Jalisco y a lo largo de su trayecto en todos los estados. Lo tenemos programado después del primer trimestre sobre todo donde hay compromiso presidencial que serían Tabasco y Veracruz y posteriormente Puebla, Hidalgo, Estado de México, Guanajuato, Jalisco y los estados aledaños. Ya tenemos la autorización del presidente”, aseguró.
El funcionario destacó los beneficios del Gas Bienestar al asegurar que se vende por debajo del precio máximo autorizado y además tiene un rendimiento mejor para los usuarios al estar elaborado con la composición correcta.
“De manera tal que el poder calorífico que tiene el Gas Bienestar es superior al de otras gaseras, en qué se traduce, en una mayor durabilidad del cilindro, tenemos testimonios en el sentido de que antes les duraba 20 días y hoy 30,35 y no solo es un tema de precio, aparte de que es más barato, les dura más”
Finalmente aseguró que en la Ciudad de México se tiene un porcentaje de ventas “altísimo” porque se venden la mayoría de cilindros que salen a reparto.
LG