Un grupo de gaseros se manifestó esta tarde frente a la Secretaría de Energía (Sener), para buscar un acuerdo con autoridades respecto al margen de ganancia que se les otorga por la venta de gas LP; sin embargo, tras una hora de protesta se desató una trifulca con elementos de la Policía de la Ciudad de México en la que resultaron lesionados integrantes del gremio.
Enrique Medrano, uno de los representantes de gaseros, advirtió que ellos se han manifestado civilizadamente y ante la falta de un arreglo con las autoridades, continuarán con los bloqueos.
"Cómo quiere que trabajemos entonces el gobierno, ya venimos civilizadamente, nos hemos dirigido con respecto, se va a bloquear toda la ciudad. Nos tienen que dar una comisión para sustentarnos", dijo, tras sufrir agresiones por parte de la policía.
- Te recomendamos Con reforma eléctrica, a privados no se les nacionalizará "ni un tornillo": Sener Política
Medrano acusó que fue golpeado por policías capitalinos, por lo que a la altura de su pómulo izquierdo se le observaba un fuerte golpe; al cuestionarle sobre lo sucedido declaró no saber con qué objeto fue agredido.
"La policía, antimotines, con algo me golpearon", dijo a MILENIO Televisión.
Otros gaseros acusaron, además de agresiones, que los uniformados de la SSC se llevaron dos unidades pertenecientes a los manifestantes, además de que detuvieron a uno de sus compañeros.
FS