La administración del Parque Fundidora eroga 6 millones 153 mil 427 pesos de manera mensual por concepto de salarios a un total de 300 trabajadores, es decir, más de 70 millones de pesos de forma anual.
Según la información que está publicada en el portal de transparencia del gobierno del estado, el organismo descentralizado cuenta con 145 auxiliares, 79 encargados, 35 asistentes, 18 jefes, nueve analistas, siete directores de área, seis coordinadores y el director general que es Fernando Villarreal Palomo.
Esta información sale a relucir luego de que el propio Villarreal Palomo admitiera que la dependencia que encabeza no tiene recursos para pagar salarios producto de la falta de actividad del parque, al estar cerrado por la contingencia del covid-19.
Según el portal de transparencia, el director del parque percibe un salario neto de 118 mil 059 pesos mensuales y el salario neto queda en los 85 mil 392 pesos.
En los 145 auxiliares se absorbe un pago total de dos millones 177 mil 005 pesos, en los encargados se realiza un pago conjunto de 918 mil 678 pesos, mientras que a los asistentes se destina un recurso de 741 mil 336 pesos.
En cuanto a los jefes perciben un salario que en conjunto rondan los 761 mil 244 pesos mensuales; en los analistas se hace un gasto de 292 mil 788 pesos; en los directores de área se destinan 681 mil 388 pesos y en los coordinadores se realiza un pago de 462 mil 929 pesos también de manera mensual.
Los salarios están cubiertos hasta el mes de mayo del presente año, ya que el mes de junio aún no aparece reflejado en la página.
Lanza crítica
Luego que se diera a conocer que las instalaciones de Parque Fundidora cerraron de forma indefinida, la coordinadora de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos, cuestionó que no haya existido buena administración de las entradas por concesiones o espectáculos.
“No es posible que al día de hoy, en cuanto nos llega la pandemia, vemos que el parque no aguanta tres meses sin los ingresos que le dan los conciertos y otros concesionarios, y simplemente quiebra”, señaló la diputada en entrevista en Telediario con el arquitecto Héctor Benavides.