El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, declaró que el gobierno federal y la Fiscalía General de la República revisarán los documentos utilizados en el juicio contra Genaro García Luna porque el ex secretario de Seguridad Pública “tiene varios asuntos pendientes” con las autoridades mexicanas.
“México tiene el derecho a acceder a esos documentos y también la Fiscalía General de la República, que ya señaló que tiene varios asuntos pendientes con ese señor aquí en México”, señaló el canciller tras suscribir el convenio de colaboración entre la SRE y el Banco de México.
El funcionario señaló que las autoridades mexicanas se mantienen a la expectativa del rumbo que tenga el juicio que se lleva a cabo en Broooklyn, Nueva York.
“Estamos enterados de la audiencia que tendrá verificativo, estamos a la expectativa de lo que ahí se planteé, las declaraciones que se hagan, es un juicio muy relevante para México”, explicó.
Además, recordó que la delegación del gobierno federal tendrá en su momento el acceso a los documentos conforme al Acuerdo de Cooperación Jurídica y los tratados de extradición que hay entre ambos países.
LG