Fernández Noroña pide al PES presentar pruebas de 'compra' de legisladores

El diputado del Partido del Trabajo dijo que "es temerario que no se prueba ni se retiran las acusaciones".

Gerardo Fernández Noroña. (Archivo)
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El diputado del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que “es absolutamente falso” que su partido esté “comprando” legisladoras y legisladores del Partido Encuentro Social (PES) para que se sumen a su partido y afirmó que si no se presentan pruebas todo se queda en “la intriga, en la mentira”.

Luego de que el coordinador del grupo parlamentario del PES, Jorge Argüelles, denunció “compra” de legisladoras y legisladores para que se sumaran al PT a cambio de cinco millones de pesos, Fernández Noroña le pidió presentar las pruebas, pues garantizó que no ejercen las mismas prácticas del pasado.

“No vamos a recurrir a las mismas prácticas del pasado, ¿de dónde vamos a sacar cinco millones de pesos por legislador? ¡Ya los quisiéramos! Antes Odebrecht dio millones para la reforma energética y el Pacto por México, han de haber sacado un buen beneficio, pero no hay beneficio por la integración de bancadas.
“Es muy importante la presidencia de la Mesa Directiva, pero no hay un interés económico, ¡por favor! Lamento la tensión que se ha dado con Encuentro Social, afortunadamente él manifestó su respaldo al Presidente y al movimiento, pero si sabe quién dio el dinero supuestamente, pues que lo haga público, es falso, pero si él lo dice que lo haga público, eso no es cierto hombre, pero es temerario que no se prueba ni se retiran las acusaciones”, dijo. 

En conferencia de prensa virtual, el diputado afirmó que desde 2018 llegaron como tercera fuerza política y que ante el amago de Argüelles de enviar 15 diputados al PRI, le ha sugerido que “no te esperes a nada”.

En una conversación con Argüelles, el coordinador del PES le comentó que él mismo acusó a Genaro García Luna de actos de corrupción sin presentar pruebas, pero a decir de Fernández Noroña “no es lo mismo”.

Reconoció que ”se avecina una situación complicada, de mucha tensión” por la renovación de la Mesa Directiva, pero reiteró que “es absolutamente falsa la acusación de que estemos dándole dinero a nadie” y “si no presenta pruebas es pura intriga, pura mentira”.

icc

LAS MÁS VISTAS