Renuncia Gerardo Guajardo a la Contraloría del Estado

El ahora ex funcionario argumentó que deja el cargo por motivo personales, luego de haber presentado su renuncia al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez.

Gerardo Guajardo Cantú, ex encargado del despacho de Contraloría y Transparencia Gubernamental. Foto: Raúl Palacios,
Orlando Maldonado
Monterrey /

Al argumentar "motivos personales", Gerardo Guajardo Cantú anunció su renuncia al cargo de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado.

En rueda de prensa virtual, el ahora ex funcionario comentó que la renuncia se la presentó al gobernador Jaime Rodríguez Calderón hace unos días y acordaron que estaría al frente del cargo hasta este 31 de agosto.

"Hace algunas semanas le solicité al señor gobernador que tuviera a bien considerar mi renuncia al puesto de contralor por motivos personales, básicamente se refieren los motivos personales a atender mis actividades profesionales privadas.
"Es por eso que después de analizar la solicitud que atentamente hice al señor gobernador consideramos que este día, el 31 de agosto del presente año concluiría aquí mi ciclo en la administración pública", dijo.

Incluso, el ex contralor dio lectura a una carta que redactó en la cual presentó dicha renuncia y agradeció al mandatario estatal la confianza y oportunidad de haber encabezado el cargo.

"Muy estimado señor gobernador: sirva la presente para solicitarle atentamente aceptar mi renuncia por motivos personales al cargo que tuvo a bien designarme como contralor general del Estado.
"Ha sido un gran honor formar parte de su equipo de trabajo en el primer gobierno independiente del país y un gran privilegio el haber tenido la oportunidad de servir a los ciudadanos del Estado en tan importante responsabilidad", apuntó.

Al respecto, Manuel González, secretario General de Gobierno, adelantó que platicarán con los coordinadores de las fracciones parlamentarias en el Congreso local para iniciar el proceso correspondiente sobre el perfil que suplirá a Guajardo.

"Iniciaremos, como lo señala la Constitución del Estado, el procedimiento para platicar con los coordinadores de las fracciones parlamentarias, primero, y una vez puestos de acuerdo hacer el planteamiento oficial al Congreso del Estado.
"Seguiremos los artículos de la Constitución, el artículo 63 que plantea el que el Ejecutivo del Estado debe de someter a la aprobación del Congreso la designación del Secretario de Finanzas, del Coordinador del Gabinete y de la Contraloría", apuntó.

Concluyó que mientras eso sucede, dejarán de encargado del Despacho al Licenciado Pablo Silva, quien fungía como director Jurídico de la Contraloría.

LAS MÁS VISTAS