Gestionan recursos para una presa en la región citrícola

No se tienen detalles de los costos que tendrá el proyecto

De acuerdo con la información del Gobierno Estatal, el proyecto de la presa Libertad garantizaría el abasto del agua por 13 años.

Se dijo que pretenden evitar que el vital líquido falte en la zona rural. (Foto: Roberto Alanís)
Adín Castillo
Monterrey /

Con la intención de formalizar recursos para la construcción de la presa Libertad, en la región citrícola, el Gobierno Estatal mantuvo una reunión con el titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra.

A través de un comunicado informaron que el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, en compañía de una comitiva de funcionarios de la entidad, mantuvo la reunión en la que gestionan los recursos para la mencionada presa, la cual detallaron que ya está registrada ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“Un tema muy importante en la agenda fue el de evitar problemas de desabasto en la zona rural, estamos generando planes de acción para que no se presenten estos casos, ni siquiera de modo temporal”, dijo el mandatario.

De acuerdo con la información del Gobierno Estatal, el proyecto de la presa Libertad garantizaría el abasto del agua por 13 años y estaría ubicada en la región citrícola, permitiendo el suministro de 150 litros por segundo a la población.

Informaron que durante la reunión con las autoridades de Conagua, también se acordó empezar la limpieza del cauce del Río Santa Catarina, con la intención de evitar su desborde con las lluvias, así como atender las medidas para satisfacer las necesidades de agua de la población en Nuevo León.

El gobernador ha detallado que la presa La Libertad se realizaría en los límites de Montemorelos y Linares, aunque todavía no definen el monto total de la construcción.

LAS MÁS VISTAS