Gibrán Ramírez acusó que fue víctima de una burla por parte del INE y sus encuestadoras, que "manipularon" los resultados para dejarlo fuera de la contienda interna de Morena y acusó a Mario Delgado de estar detrás de esta decisión, pues fue determinante en el nombramiento de los consejeros electorales.
Además calificó los resultados de "patrañas", pues hubo consigna de dejarlo fuera por parte de quienes quieren repartir de manera arbitraria las candidaturas en el partido.
- Te recomendamos Gibrán Ramírez impugna ante INE resultados de encuesta para dirigencia de Morena Política
En una reunión con sus seguidores en el Centro Cultural Indianilla, el aspirante a la dirigencia de Morena insistió en que el INE cometió un fraude y pidió trabajar para construcción estructura electoral y ser vigilantes de los actos de los dirigentes de Morena que lograron llegar al final de la contienda a través de la compra de espacios publicitarios.
Ante unas 50 personas, en su mayoría jóvenes, Gibrán Ramírez dijo que aunque está muy contento porque este día se logró que la Suprema Corte de Justicia avalara la consulta popular para enjuiciar a los ex presidentes, pero al mismo tiempo criticó la "decisión arbitraria" de haberlo dejado fuera de la contienda.
Presumió recorridos por todo el país y sostuvo que el resultado de la encuesta "es fraudulento" a todas luces y reclamó que diversos estudios le daban una ventaja y el tercer lugar en cobertura nacional "y resulta que nadie nos conoce".
Criticó que haya muchos que lo rebasan de lejos en conocimiento, "según el INE y sus encuestadoras y nuestro trabajo es irrelevante".
nerc