Gibrán Ramírez, quien aspira a la dirigencia nacional de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aseguró que quienes lideran las preferencias para ser presidente nacional del partido son Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y él.
"Es claro que Mario sigue a la cabeza de la contienda pero cada vez con menos ventaja y en esta que te digo (encuesta) aparecemos empatados en segundo lugar, yo con 19 y Porfirio con 20, de manera que se traslapan los rangos del porcentaje.
Yo creo que se definirá un segundo lugar, yo espero triunfar en esa batalla y nos queda poco tiempo pero yo veo que hay posibilidades muy serias de ganar", expresó.
En entrevista con Elisa Alanís para MILENIO Televisión, Ramírez reiteró que Porfirio Muñoz Ledo no es militante en Morena pues no aparece en el padrón, registrado ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
"Tú, yo y todos los que vimos MILENIO sabemos que él era el encargado de la reforma política de Miguel Ángel Mancera cuando él habia chocado con Morena y no fue diputado constituyente por Morena sino designado por el jefe de Gobierno, entonces es muy curioso que militara en dos lugares al mismo tiempo", aseguró.
Ramírez dijo que solo cuenta con un departamento, en la alcaldía Iztapalapa, está pagando un crédito y negó tener una camioneta semi blindada.
Respecto a los señalamientos sobre gastos excesivos como secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, aseguró que se redujo el salario a casi un tercio de lo que ganaba el titular anterior y responderá el lunes en su columna Pensándolo Mejor, que se publica en MILENIO.
jlmr