Gibrán Ramírez plantea terminar con facciones perredistas dentro de Morena

El aspirante aseguró que este bloque de facción y división al interior de Morena lo comenzó Yeidckol Polevnsky y fue continuado por Bertha Luján, de quién aseguró, su candidato es Porfirio Muñoz Ledo.

Gibrán Ramírez. (Foto: Jorge López)
Orlando Maldonado
Monterrey /

De visita por la ciudad para presentar su proyecto para contender por la dirigencia nacional, Gibrán Ramírez Reyes planteó a los militantes terminar con las facciones perredistas al interior de Morena.

En entrevista con Gabriela Pérez en el noticiero matutino de la XET, de Multimedios Radio, el aspirante aseguró que este bloque de facción y división al interior de Morena lo comenzó Yeidckol Polevnsky y fue continuado por Bertha Luján, de quién aseguró, su candidato es Porfirio Muñoz Ledo.

"El orden burocrático lo han encabezado antes Yeidckol Polevnsky, pero ahora sin duda alguna la compañera Bertha Luján y su candidato es Porfirio Muñoz Ledo, hay una serie de consejeros, una serie de personajes que están en el CEN que no quieren perder el mando, que pensaron que lo habían ganado con una presidencia interina con Alfonso Ramírez Cuellar y que se iban a quedar ahí como si nadie se diera cuenta y ya estaban hasta repartiendo candidaturas en diversos Estados", refirió.

Tal situación, añadió, generó descontento en los morenistas al grado de querer ir adelantando el proceso electoral, en lugar de renovar la dirigencia nacional, ticuación que insistió, proviene de una "inercia perredista".

"Aquí en Morena hay descontento, lo hay en la mayoría de los Estados donde quisieron ir adelantando el proceso electoral, en vez de asumir que la labor era renovar la dirigencia y me parece que esto viene de una inercia perredista, este orden burocrático como que empezó a cuajarse desde que Andrés Manuel salió del partido y todo mundo regresó a sus instintos perredistas y empezaron a pelearse entre facciones", apuntó.

Alertó que es riesgoso que Morena se "entrampe" en ese tipo de procesos de renovación de la dirigencia, en donde la corriente hegemónica que resulte ganadora va a querer contentar a los demás con cargos, candidaturas y presupuesto.

"Eso es lo que me anima a presentar una candidatura porque las facciones han presentado cada una sus candidaturas y a mí me parece muy riesgoso que Morena se entrampe en esa lógica, que haya una facción o corriente hegemónica al cabo de este proceso porque lo que va a hacer para contentar a las demás facciones o corrientes es darles cargos, candidaturas, presupuesto y eso ya lo conocemos, se llama PRD y nunca terminó de cuajar", sostuvo.

Por último, en cuanto a la dirigencia estatal de Nuevo León, Gibrán Ramírez, admitió que sí hay una división de facciones de las que tanto ha criticado y está paralizado, por ello, anticipó que, de ganar la dirigencia nacional, lo primero que hará es "refundar" el partido.

"Sí hay una división de facciones desde luego, pasa en todo el país, se han enfrentado incluso aquí también con la posibilidad de que sesione en Consejo Estatal y tomen determinaciones sobre qué rumbo institucional le vamos a dar al partido.
"El partido está paralizado aquí y está paralizado en buena parte del país, casi en todo diría, pero Nuevo León no es una excepción a eso, estamos paralizados y tenemos que volver a caminar, prácticamente tenemos que refundar el partido aquí y en otras entidades si no queremos que esa dinámica de facciones termine por consumirlo por completo", agregó.

LAS MÁS VISTAS