Gilberto Lozano, dirigente del Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENAAA), pidió a sus simpatizantes que alguna donación otorgada al plantón sea en especie y no en dinero, esto para evitar el ingreso a su movimiento de “dinero sucio”.
Lozano pidió que las donaciones sean de alimentos y materiales “menos de dinero” para evitar la injerencia de “vivillos”. El dirigente de FRENAAA informó que se están “depurando las cuentas sin riesgo en el SAT”.
Para garantizar honestidad y transparencia, pidió “no dar dinero en efectivo a nadie” y sugirió pagar a un proveedor de alimentos o materiales diversos para ser llevados al plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.
En mensaje a sus agremiados y simpatizantes informó que les envió “la lista oficial de cuentas actualizada”. Se entendería que donaciones al plantón.
Sin embargo lo adjuntado en un correo electrónico es una lista de 47 personas en el país, cuyo título es “directorio oficial de cuentas para aportaciones”. Es una lista con los nombres de los líderes en cada uno de los estados del país y su número telefónico.
jlmr