Giovani Gutiérrez niega relación con Mauricio Toledo, ex alcalde de Coyoacán

El alcalde de Coyoacán aseguró tener la conciencia tranquila, ante las demandas que lo vinculan con Toledo, y afirmó que “no tenemos nada que ver con el pasado”.

Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán | Especial
Leonardo Lugo
Ciudad de Mexico /

El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, reiteró que no tiene relación con Mauricio Toledo -acusado de actos de corrupción por enriquecimiento ilícito- luego de que anteriormente fue vinculado con el ex delegado de Coyoacán.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad junto a la jefa de Gobierno, el mandatario local reiteró que no tiene relación con el ex diputado del PT -que se encuentra en Chile- a pesar de que haya trabajado para sus empresas en años anteriores, ya que “no necesariamente quiere decir que tú tengas una vinculación ni de amistad ni de sociedad ni de nada”.

“De ninguna manera tengo relación, lo he negado categóricamente porque tú, cuando eres persona física con actividad empresarial o cuando eres empresario, puedes tú contratar o puedes vender o puedes proveer o puedes ser cliente de alguien, y eso no necesariamente quiere decir que tú tengas una vinculación ni de amistad ni de sociedad ni de nada, simple y sencillamente eres un ente más”, explicó.
“Hemos contratado a cualquiera, o de la parte de las empresas de mi familia, le han vendido a muchos; y, eso no quiere decir para nada que tú tengas el vínculo de relación, simple y sencillamente es una relación comercial”, agregó.

Asimismo, el alcalde expresó a la fiscal, Ernestina Godoy que “si él tiene que pagar algo (Toledo), que lo pague; y, que si él se comió algo, pues que provecho. Pero nosotros aquí estamos caminando y lo estamos haciendo muy bien”.

Además, Giovani Gutiérrez aseguró tener la conciencia tranquila, ante las demandas que lo vinculan con Toledo, y afirmó que “no tenemos nada que ver con el pasado”.

“Estamos con la consciencia super tranquila, por eso estamos aquí, por eso nos dieron la confianza. Nosotros, insisto, no tenemos nada que ver con el pasado, no tenemos ojos en la nuca, estamos hacia delante y la verdad de las cosas es que nos sentimos muy tranquilos porque sabemos que hemos actuado siempre bien”, expresó.

“Nuestra, mi familia tiene tres generaciones; la verdad, ese señor todavía ni existía cuando mi abuelo puso la primera empresa; entonces bueno, no venía ni en camino; entonces, imagínese usted”, concluyó.


LG 

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.