Elementos de laGuardia Nacional rescataron a ‘Tuta’, una tortuga de tierra que se extravió de su domicilio en la zona Diamante de Acapulco, Guerrero, luego del paso el huracán Otis, esto en el marco del Plan GN-A de Asistencia a la población.
De acuerdo con información proporcionada por la institución de seguridad pública, el jueves 2 de noviembre, la estación Punta Diamante, recibieron un reporte ciudadano sobre la presencia de un reptil en la colonia Granjas del Marqués.
El personal acudió al punto para confirmar el reporte y corroboró que la tortuga estaba al interior de un refrigerador abandonado, por lo que se procedió a su extracción. La colocaron en el piso y comenzó a desplazarse. Posteriormente, le dieron de comer.
- Te recomendamos Acapulco: las cicatrices que el huracán nos dejó Laberinto
La tortuga fue trasladada a la estación de la Guardia Nacional para su resguardo y de inmediato se dio aviso a las autoridades correspondientes.
Este viernes, personal de la GN llevó el ejemplar a instalaciones de Protección Civil de Guerrero, quienes entregarán el reptil a su dueño, que en días anteriores reportó su desaparición.
‘Tuta’, es una tortuga de tierra de 70 años de edad, pesa aproximadamente 50 kilos y tiene más de medio metro de largo.