El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, aseguró que quien quiera ser Presidente de la República requiere de seguir las reglas de los institutos políticos, además de contar de apoyo de gobernadores y de la propia ciudadanía.
Lo anterior debido a que Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga presentaron su renuncian al PRI, al no coincidir con la forma en que se ha desarrollado el partido, y anunciaron la creación del movimiento 'Congruencia por México' quienes aseguraron que Alejandro Moreno destruyó a su instituto político.
En una conferencia de prensa, el ex secretario de Gobernación agradeció a su partido por el apoyo, pero criticó las decisiones que ha tomado el líder nacional de la agrupación.
“Todos los que se han descartado y descalificado el método han sido seleccionados en alguna ocasión por su partido, sea el método que sea, entonces, por qué llorar si conocían cuáles eran las reglas del juego de la política, ¿qué no han sido seleccionados por dedazo, por consejeros, por todo?, ¿qué no hemos sido beneficiados alguna vez por el partido?, qué no hemos sido diputados federales, locales, presidentes municipales, gobernadores algunos?, y llorando!”, comentó Riquelme Solís en torno al tema.
Dijo que el PRI es un gran partido, seguirá siendo una gran institución y que volverá a ser el partido fuerte que siempre le dio a México todas las instituciones de las cuales "hoy se disfrutan y que están destruyendo".
En torno a la movilización convocada por Andrés Manuel López Obrador dijo que "no hay motivos para celebrar en un País que tiene estados con serios problemas en materia de inseguridad".
“Queda claro que lo que se vive ya es el inicio del proceso electoral federal, y que al final de cuentas los morenistas están obligando a adelantar tiempos al margen de lo que marca la ley ello obligan a que todos los actores políticos hagan exactamente lo mismo”, concluyó.
EGO