El gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, aseguró que hay una muy buena expectativa para Hidalgo con la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, la cual afirmó, será una aliada muy fuerte en la transformación de la entidad.
“La ventaja que tenemos, igual que con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, es que la Presidenta Sheinbaum conoce bien el estado, conoce de sus necesidades”, sostuvo.
Confirman primer visita de Sheinbaum como presidenta a Hidalgo
Comentó que la Presidenta, dentro de sus primeras actividades al interior del país, tiene a Hidalgo en su agenda para visitar este 6 de septiembre el municipio de Tepeapulco, en la región del Altiplano.
Menchaca Salazar consideró que la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia del a República este 1 de octubre es un momento histórico para el país:
“Hay un escenario impresionante de bienestar para México porque es una mujer con preparación, con capacidad política y con claridad en lo que tiene que darse para cada uno de los estados y el país”.
Indicó que al ser la primera Presidenta de México es todo un hito para la nación, “en una sociedad paternalista, machista, en la que se rompieron muchos esquemas, eso es un buen signo y es un estímulo para la participación política, social y económica de las mujeres en nuestro país”.
Continuidad de la Cuarta Transformación
El mandatario estatal afirmó que con Sheinbaum Pardo se dará continuidad a la cuarta transformación con su propio estilo, “la visión de una mujer como Presidenta va a romper muchos paradigmas en nuestro país”.
Destacó que con su arribo a la Presidencia de la República no se tenga un país polarizado como se tenía en sexenios anteriores al ex Presidente de la República, Andrés Manuel.
“Esto forma parte de la expectativa y de la esperanza de la gente y va a atender sin duda a esa esperanza con situaciones particularmente favorables, la Cámara de Diputados, la Cámara de Senadores, 24 gubernaturas, la mayoría de los Congresos locales, entonces están dadas las condiciones para transformar al país”, agregó.
Sobre cómo recibe el país la Presidenta, Julio Menchaca señaló que será en condiciones favorables, sin embargo, reconoció que aún hay muchos retos por delante.
“Sí se inició de manera contundente la cuarta transformación con el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador y el reto es acentuar los cambios favorables para la población con la intervención de todos los sectores”, dijo.
El gobernador de Hidalgo fue uno de los mandatarios estatales que estuvo presente en la toma de protesta de la Presidenta de la República y afirmó, previo a que asumiera el cargo, que será “un gran sexenio para México y sobre todo para Hidalgo”.