El gobernador Julio Menchaca Salazar exhortó a los 84 presidentes municipales salientes a dejar sus cuentas claras y transparentes, ya que no hay partidas especiales para dar a los ediles; además de que se revisarán obras y acciones comprometidas.
De gira en Yahualica, en donde encabezó las Rutas de la Transformación, el mandatario indicó que los ediles que están por dejar sus encargos el próximo 4 de septiembre tienen la obligación de cerrar bien sus ejercicios.
“Es reiterada mi invitación a que cierren bien sus ejercicios. Alguna vez me preguntaron qué es lo que iba a hacer al llegar como gobernador y les dije que preparar mi entrega; hay que estar preparados para rendir cuentas y evitar lo que están sufriendo algunas personas con las responsabilidades administrativas o hasta penales”.
Menchaca Salazar rechazó que se vayan a otorgar partidas especiales o recursos a municipios en crisis, pues no es un rubro que esté en facultad del Ejecutivo, además de que se tiene que respetar la ley.
“Está fuera de alguna normatividad, durante años eso fue una costumbre en otras administraciones y ahora estamos en el entendido de que es un privilegio estar en la responsabilidad. La autonomía no es como la ínsula que pueden hacer lo que quieran, deben tener respeto a la ley”.
Respecto a cómo se trabajará con las nuevas autoridades a partir de septiembre, el mandatario estatal adelantó que se convocará a una reunión donde definirán las estrategias para mejorar la calidad de vida en todas las regiones.
“Habrá una convocatoria de mi parte hacia los presidentes municipales de todos los partidos, lo mismo que con los diputados locales, federales y senadores y poder trabajar por un objetivo común, que es Hidalgo”.