El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, se pronunció en sus redes sociales luego de haber sufrido un desvanecimiento durante su gira de trabajo en Actopan.
- Te recomendamos Identifican invasión de derecho de vía para tren interurbano Buenavista-AIFA-Pachuca Política
En un breve mensaje, el mandatario aseguró que se encuentra mucho mejor y en reposo siguiendo la prescripción médica. Además, Menchaca agradeció las numerosas muestras de apoyo recibidas tras el incidente.
¿Qué le pasó al gobernador de Hidalgo?
El desvanecimiento del gobernador ocurrió durante este martes 17 de diciembre, en medio de su apretada agenda de actividades. Durante su visita a Actopan, fue atendido de manera inmediata por médicos que forman parte de los módulos de salud presentes en las jornadas de trabajo, entre ellos especialistas de Pemex, el IMSS Bienestar y la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
La secretaria de Salud estatal, Vanesa Escalante Arroyo, quien también estuvo presente, informó que el estado de salud del gobernador es estable.
Descartan preinfarto
En una conferencia, Escalante Arroyo detalló que el incidente se debió a la fatiga acumulada por la intensa agenda del mandatario y las condiciones climáticas de la jornada. Aclaró que no se trató de un preinfarto, como se había especulado.
El gobernador, señaló, se encuentra de buen ánimo, pero continuará en reposo al menos hasta el día siguiente para garantizar su recuperación completa.