Al ser la primera ocasión que se le cuestiona sobre el tema, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, "prefirió guardar silencio" sobre el "agandalle" que los diputados locales quieren hacer con las paraestatales, al ser ellos quienes se harían cargo del nombramiento de los titulares de Agua y Drenaje, Metrorrey, Red Estatal de Autopistas, Simeprode e Instituto Estatal de Movilidad.
El mandatario estatal declaró que prefiere guardar silencio, ya que está concentrado en el cierre de su administración.
Además, resaltó que es un tema que compete al Congreso local y él es respetuoso de todas las decisiones que tomen los diputados en la entidad.
"Prefiero mi silencio, estoy concentrado en el cierre, es un tema que le competen totalmente el Congreso, y bueno, no soy yo el que tenga que opinar respecto a eso, respeto las decisiones del Congreso y siempre las he respetado, esté o no de acuerdo, es una decisión y es una facultad que tiene el congreso, la ley la prevé así", dijo.
De igual forma, agregó que preguntará a los legisladores sobre el tema para emitir una opinión al respecto, ya que actualmente no la tiene y no la quiere dar.
"No les he preguntado (a los diputados su intención de hacerse responsables de las paraestatales), ya teniendo la información podré dar mi opinión, en este momento no la tengo y no la quiero dar", concluyó.
Fue en el transcurso de esta semana cuando el diputado Juan Carlos Leal metió en asuntos en cartera la iniciativa de reforma de ley en las paraestatales antes mencionadas, para que sean los legisladores locales quienes sean los responsables de nombrar a los titulares y asignar el presupuesto a los mismos.
Dicha situación generó reacción por parte de Horacio Tijerina, dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, y Agustín Basave, diputado federal electo por ese partido, al considerar que buscan quitarle peso al gobernador electo Samuel García, por los miles de millones de pesos que manejan dichas paraestatales en su conjunto, además del personal que ahí labora.