El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, afirmó que los resultados que colocan a la zona conurbada como la tercera más segura del país y la aprobación del 74 por ciento por parte de los habitantes del estado, son producto del trabajo de todas y todos.
Esta mañana, durante la entrega de la rehabilitación de la escultura monumental Águila del Bicentenario, Villarreal Anaya llamó a las y los servidores públicos a seguir trabajando con entusiasmo, responsabilidad y compromiso para continuar fincando el futuro de Tamaulipas y contribuyendo a la grandeza de México.
"Estar frente a la monumental escultura del Águila del Bicentenario, para entregarla a la sociedad tamaulipeca restaurada, confirma nuestro interés, nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de preservar el patrimonio que es propiedad de las y los tamaulipecos", dijo.
El mandatario tamaulipeco señaló que esta obra simbólica, a la que se destinaron recursos por 6.1 millones de pesos, recoge, preserva y honra nuestra memoria histórica, nuestro origen, y en muchos sentidos, condiciona también nuestra visión hacia el futuro.
"No se trata de ninguna manera de una obra superficial o secundaria, porque contribuye enormemente a fortalecer nuestra felicidad, porque aporta bienes intangibles, que, si bien su existencia no es física, son esenciales en términos de valores y significados que nos cohesionan", expresó.
De igual manera, en la ceremonia cívica de honores, el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, refrendó el compromiso para garantizar que los recursos públicos sean administrados con eficiencia, siempre en beneficio del pueblo.
Además, hizo un recuento de logros alcanzados, como el aumento de sueldos a los burócratas, la capacitación a más de 6 mil trabajadores, las campañas de prevención de enfermedades así como el incremento del fondo de pensiones y la conclusión de la auditoría de participaciones federales que, por primera vez en cinco años, no registró observaciones.
"Sabemos que la transformación es un proceso continuo, y desde la Secretaría de Administración seguiremos trabajando con firmeza, convicción y compromiso para que cada acción gubernamental tenga como único fin el bienestar de todas y todos los tamaulipecos", manifestó.
Por su parte, Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas, dio una explicación de la obra de rehabilitación del Águila del Bicentenario, la cual fue inaugurada en 2010, y esta hecha a base de estructura y placa de acero, cuya altura alcanza los 42 metros.
"Después de más de una década de exposición a las inclemencias del tiempo, esta obra requería una intervención técnica que le devolviera su esplendor original y fue hasta ahora, 14 años después de^ haber sido inaugurada, que nuestro gobernador, el doctor Américo Villarreal Anaya, consciente de la importancia que tiene la conservación de la infraestructura cultural para la identidad de las y los tamaulipecos, nos instruyó a destinar recursos para su rehabilitación", concluyó.
ARR