El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, dijo que trae a las pedreras ‘en friega’, debido a que existen inversionistas interesados en el estado, pero los cerros carcomidos y explotados los hacen dudar de establecer sus empresas.
En conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno para presentar el Plan Maestro Hídrico hacia el 2050, García señaló que le da vergüenza llevar a los extranjeros a Santa Catarina, debido a la explotación de las pedreras.
“Traigo a las pedreras en friega porque me da un coraje recibir extranjeros que quieren invertir y ven nuestros cerros comidos, me da vergüenza llevarlos a Santa Catarina; el cerro de las Mitras ya se lo acabaron, los ríos llenos de basura, que nos falta como sociedad y ahí estamos todos por un tweet o un meme viral”, arremetió García.
El gobernador insistió que Nuevo León es seguro, además de que combate los problemas hídricos con la presentación de un plan que garantizará que a partir de agosto ya no existan los cortes de agua diarios que han enfrentado la ciudadanía, principalmente del área metropolitana.
También manifestó que continúa siendo una potencia económica a nivel nacional, y no dejará que nadie dañe la paz que actualmente tienen los regios.
Hace una semana, García informó que se llegó a una nueva “facilidad administrativa” con las pedreras de Nuevo León, pues en lugar de cobrarles 1.5 UMAS (Unidades de Medida y Actualización) por la extracción, el cobro se bajará a 1 UMA.
Esto aplicará para las pedreras que se desistan de procesos legales.
“Hicimos una facilidad administrativa, en lugar de una cuota de 1.5 la vamos a bajar a 1, siempre y cuando se desistan de los amparos, para que no haya pelea legal, y siempre y cuando inviertan en procesos verdes para bajar las partículas”, refirió.