El gobernador Jaime Rodríguez Calderón adelantó que será el único mandatario estatal en todo el país que no se meterá en la decisión de la elección del 2021.
Ante tal situación, y a modo de sarcasmo, dijo que se mochará el dedo por aquello del tradicional "dedazo".
"Seré el único gobernador de todo México que no me voy a meter en la decisión electoral del año 2021", aseguró.
¿Se va a mochar el dedo? Se le cuestionó.
"Me voy a mochar el dedo", contestó.
- Te recomendamos A mí me gustaría desaparecer al Congreso: El Bronco Política
De igual forma, Rodríguez Calderón mandó un mensaje a todo su Gabinete al asegurar que no quiere a nadie de su administración distraído en contender por un puesto de elección popular.
Lo anterior, al sostener que no tiene la obligación de generar candidatos al ser un gobierno independiente y no de partido.
"Yo lo que quiero es que nadie del gobierno se distraiga queriendo ser candidato, nadie, absolutamente nadie
"Eso va a ser cuando sea, ahorita no quiero a nadie del gobierno distraído queriendo ser candidato a algo. Somos un gobierno independiente, no somos un gobierno de partido, yo no tengo la obligación de generar candidatos ni lo haré", insistió.
Las declaraciones del gobernador fueron reveladas luego él buscará contender por la presidencia de la República y fallara en su intento, y ante las aspiraciones no descartadas por parte de Manuel González , secretario general de Gobierno, en busca de la silla estatal. Además, indicó, Fuerza Civil tiene instrucciones de no participar en dispositivos específicos para investigar a los taxistas con aplicaciones de Uber y Didi.
Aunque, agregó, seguirá apoyando a la Agencia Estatal del Transporte cuando se trate de taxis sin documentos o que tienen reporte de participación en algún hecho delictivo