Reconoce gobernador enojo ante recorte del servicio de transporte

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo que revisarán la posibilidad de realizar ajustes en el recorte de los horaros del transporte público.

Jaime Rodríguez, gobernador de Nuevo León. Foto: Especial.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Tras tomar la decisión de recortar la circulación del transporte público, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón reconoció el enojo de la gente y adelantó que pueden venir medidas más estrictas, de las cuales no dio detalles.

A través de un vídeo publicado en sus redes sociales, en el cual agradece el apoyo de la ciudadanía, el mandatario estatal también admitió que podrían estar equivocados en algunos horarios de recorte, pero sostuvo que verá ese tema para ver la posibilidad de algunos reajustes.

“Debemos de reconocerlo y decir las cosas como son: aún no es suficiente. Vengo a decirte que esto no ha terminado y que al contrario viene la etapa más difícil, vienen más casos, más contagios y con dolor hay que decirlo, posiblemente más muertes.
“También sé que hay muchos de ustedes enojados conmigo o con el gobierno porque tenemos y tendremos que seguir tomando decisiones difíciles, no me gusta hacerlo. Tenemos que reducir el servicio del transporte público porque es necesario, porque tenemos que salvar vidas; sé que muchos de ustedes podrán decir que tienen que ir a trabajar, pero vamos a ponernos de acuerdo, habrá horarios del transporte público, sí, porque así lo decidimos y porque así lo vimos que era necesario; probablemente nos estemos equivocando en algunos horarios, voy a consultarlo y podremos modificarlo”, dijo.

Insistió en que el recorte del transporte público no es para darle gusto aquellos que lo utilizan para andar de paseo.

“Vamos a tener que tomar decisiones más difíciles, nuestro sistema de salud es un sistema fuerte pero no suficiente, han caído los gigantes: China, Estados Unidos, Italia, España, Alemania. Todos están batallando y hoy nosotros tenemos que salir adelante porque tenemos la gran ventaja de ver esas experiencias, de poder revisar qué hicieron bien y qué hicieron mal, pero hoy asumo la responsabilidad de gobernador para hablarles de esta manera a todos ustedes.
“Solo no puedo, los doctores no pueden solos, las enfermeras no pueden solas, también están preocupados, no es suficiente lo que tenemos si ustedes continúan creyendo que esto no es algo grave”, refirió.

Concluyó que no permitirán que a ningún ciudadano le falte el medicamento o que pase hambre.

“Nos falta todavía la peor parte, cuídense todos y échenle muchas ganas”, finalizó.

LAS MÁS VISTAS