Luego de que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, afirmara que los elementos de la Fuerza Civil se la pasan cuidando tiendas de conveniencia, el gobernador Samuel García Sepúlveda respondió de nueva cuenta a este tema y aclaró que esa situación se da porque los elementos de dicha corporación trabajan 24 horas vigilando todo el estado de Nuevo León, y tienen convenios con dichas tiendas para que los policías puedan hacer del baño, tomar un pan o un café.
Tras acudir al municipio de Montemorelos para anunciar la ampliación de la empresa Del Monte, el mandatario estatal dijo que tenía que dar su posicionamiento sobre el tema ya que como en otras partes de la República los policías no trabajan 24 horas y no están fijos en sus cuarteles, en la entidad sí lo hacen y por eso buscan darles las mejores prestaciones y servicios a los elementos.
"A quién dice ¡nombre cuidan oxxos esos policías. Son mil para cuidar oxxos! Pues claro que voy a dar mi pronunciamiento y hacer que respeten mí Nuevo León, no son mil, sino 6 mil 700 elementos y son los necesarios para una población de 6 millones de habitantes, y aún vamos a ir por más, la meta es llegar a 8 mil.
"Pero quiero decirles que es la única policía de México qué el estado les hace cuarteles y ahí viven, ahí duermen, desayunan, comen, estudian... Y por eso somos una policía élite, porque estamos atrincherados en cuarteles. Las demás se van a parar a las 9 de la mañana, cumplen su jornada y se regresan a su destacamento, esa no es una policía de élite.
"Y como trabajan 24 horas seguidas (los elementos de Fuerza Civil), aquí en Nuevo León conseguimos que todas las tiendas, todas, con convenios con el gobierno, porque trabajan 24 horas, buenas bajarse en cualquier momento a ir al baño, agarrar un café gratis o un pan. No andan cuidando tiendas de conveniencia, andan haciendo la chamba que en otros estados no hacen porque se están haciendo locos", defendió.
Como parte de su discurso, el gobernador adelantó que se colocará un destacamento de la Fuerza Civil cada 50 kilómetros en todo el estado, precisamente para combatir al crimen organizado que intente entrar a la entidad.