Tras la detención de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia Evangélica ‘La Luz del Mundo’, por presunta trata de personas, pornografía infantil y abuso sexual de menores, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, se desligó de dicha comunidad religiosa.
Lo anterior luego de que en diversos medios de comunicación trascendiera la presunta relación que existe entre el mandatario estatal de Nuevo León, y la comunidad religiosa, tras acudir a un evento en la ciudad de Guadalajara en el 2015, cuando era candidato electo a la gubernatura.
- Te recomendamos Exportaciones caerían 7% con aranceles: Caintra NL Negocios
Al respecto, Rodríguez Calderón aclaró en sus redes sociales que sí se presentó a dicha eventualidad, pero en calidad de invitado, y que fue solamente en esa ocasión en la que ha estado con ellos.
“Con base a las notas publicadas por distintos medios sobre la Iglesia de ‘La Luz del Mundo’ les comento lo siguiente:
“En 2015, en un viaje a Guadalajara, fui invitado por la iglesia ‘La Luz del Mundo’ a un evento público y es la única ocasión en que he estado con ellos’, publicó en su Facebook.
De igual forma, se mostró respetuoso de todos los integrantes que profesan esa o cualquier otra ideología religiosa.
Por último, descartó que el Gobierno del Estado haya apoyado con algún bien a la comunidad religiosa que hoy es cuestionada por los presuntos delitos cometidos por su líder.
“Yo respeto a todos los integrantes que profesan ese o cualquier credo, y no tengo relación con sus líderes.
“Es mentira que el Gobierno les haya donado algún bien”, concluyó.