A menos de dos meses de su regreso como gobernador, Jaime Rodríguez Calderón viajó por tercera vez a la Ciudad de México para intentar de nuevo destrabar los recursos para la compra de vagones de la Línea 3 del Metro y la construcción de la Presa Libertad.
Desde la mañana de este martes, el mandatario estatal partió para entrevistarse con funcionarios del Banco Nacional de Obras y de la Comisión Nacional del Agua.
Rodríguez Calderón ya tenía las citas pactadas desde la última vez que acudió a las mismas dependencias federales.
El pasado 3 de julio, un día después de regresar de la contienda presidencial, "El Bronco" viajó a la Ciudad de México para gestionar los recursos para la compra de los 26 vagones del Metro.
Dos semanas después volvió a la capital del país por asuntos pendientes con la Secretaría de Educación y la Conagua.
Estas visitas han sido en seguimiento a otras realizadas en junio pasado, por el entonces gobernador interino Manuel González Flores, quien viajó en tres ocasiones a la CDMX para destrabar los mil 850 millones de pesos para la compra de los vagones del Metro y que sólo faltaba documentación completa y que se autorizara para que Banobras pudiera depositarlos.
El gobernador anunció que se va de gira en octubre y noviembre a países de Asia (China, Japón y Corea) y Europa (Francia) para atraer inversión al Estado.
- Te recomendamos Cuestionan diputados gira del gobernador Política