La noche de este viernes, María Eugenia Campos Galván y José Rosas Aispuro, gobernadores de Chihuahua y Durango respectivamente, firmaron un convenio de colaboración en materia de seguridad.
Fue en la ciudad de Durango donde se llevó a cabo la reunión, y al finalizar, se ofrecieron los pormenores de la reunión sostenida por ambos mandatarios del norte del país.
El anfitrión comentó que se establecieron acuerdos para los problemas que se puedan dar en los municipios que colindan con Chihuahua, que son siete. Expuso que hasta el momento se han realizado convenios de este tipo con Zacatecas, Coahuila y Sinaloa.
Dan a conocer avances y estrategias en materia de seguridad
El primer mandatario duranguense comentó que la relación con el estado del norte es importante en materia económica, que con el convenio mejorará la comunicación en temas de seguridad y dijo que las cifras de delincuencia pudieran bajar en ambos estados. Pero además, habrá reuniones periódicas para darle seguimiento a los temas de prevención del delito.
Por su parte, la mandataria Eugenia Campos, dio a conocer que con el convenio se acotan lo que se pretende aplicar en materia de seguridad y reconoció la reducción de los índices delictivos en la entidad.
En el tema de carreteras, Campos dijo que se habrá de aplicar un modelo de gobierno para disminuir o conocer las dinámicas del crimen por medio de tecnología de campo, como cámaras y arcos.
En este sentido, Rosas Aipuro dio a conocer que la incidencia de robo al transporte público ha disminuido por medio del trabajo con la Guardia Nacional. También para los ciudadanos se redujo el robo.
Finalmente expuso que los módulos de seguridad en las carreteras cada 50 kilómetros sería importante para Durango, pero en la reunión no se alcanzó a tratar el tema.
Sgg.