Las gobernadoras y gobernadores del Partido Acción Nacional alertaron sobre un “grave retroceso” para el país con la aprobación de la reforma judicial en el Senado de ayer, gracias a los votos de dos ex perredistas, un panista y un emecista; por lo que, se pronunciaron por recomponer las oposiciones del país a efecto de que sean más sensibles a las necesidades de las y los ciudadanos.
Sobre el voto a favor de la reforma del senador Miguel Ángel Yunes Márquez, precisaron:
“La defección de uno de nuestros senadores es una traición al país y al mandato popular que recibió. Miguel Angel Yunes Márquez fue electo senador bajo la causa del PAN para defender las instituciones y democracia de México. Su claudicación es una traición personal y egoísta de graves consecuencias para la República”.
A través de un pronunciamiento, la Asamblea de GOAN precisó que los cuatro legisladores de la oposición “traicionaron a la sociedad e infirieron un golpe, quizá definitivo, a la democracia mexicana”.
Ante ello, anunciaron que conducirán un proceso de refundación de su partido de lo local a lo nacional.
“Urge reconectar con la sociedad, construir ciudadanía (que anteponga el interés general antes que el individual) y abrirnos a ella, recuperar nuestras causas, abrir las puertas del partido a nuevas personas y preparar nuevos cuadros para ofrecer alternativas de mejores niveles de vida a las y los mexicanos”.
Asimismo, comentaron que “divulgaremos nuestros valores: generación de bien común, creación de clase media, apoyo a emprendedores y comerciantes, defensa de la familia, otorgar dignidad a las personas, conexión de México al mundo”.
Indicaron que representarán los intereses, sueños y aspiraciones de las y los mexicanos, “volveremos a labrar la esperanza de millones de familias decepcionadas no de la política: de esta política”.
Expresaron que “lo peor que puede ocurrir a la República es carecer de oposiciones serias y mayorías tolerantes, por lo que urge remediar los vicios de la política mexicana que se evidenciaron este martes”.
Específicamente, afirmaron: bancadas artificiales; compra de voluntades; traiciones; chapulineos.
Subrayaron que “cuatro personas fueron electas para votar en contra de la reforma judicial y no tuvieron la valentía de honrar su palabra”.
LG