Gobernadores piden cooperación de Padres de Familia en Operativos Mochila

Los mandatarios estatales de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pidieron a los padres de familia colaborar en los operativos mochila que se realizan en los diferentes planteles educativos.

El gobernador de Nuevo León se reunió con los ediles de Coahuila y Tamaulipas.
Orlando Maldonado
Monterrey /

Los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas pidieron la colaboración y coordinación de los padres de familia en los Operativos Mochila que se realizan en las diferentes entidades para evitar más tiroteos en los planteles educativos.

Al tomar la palabra, Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que dentro de estas mesas de coordinación de seguridad entre los tres estados, se acordaron acciones específicas para erradicar este problema.

"Dentro de la mesa se van a llevar acciones específicas, voy a hablar por mi estado, pero algo muy particular de la Operación Mochila es algo que no se está trabajando solamente con la Secretaría de Educación, sino que también con la Asociación de Padres de Familia, en donde en la medida de sus posibilidades, estén presentes de que estos operativos de mochila se van a estar llevando a cabo, aquí tiene que haber una coordinación no solamente entre la Seguridad Pública y la Secretaría de Educación, sino también con los padres de familia", dijo.

Por su parte, el mandatario de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, sostuvo que, por lo acontecido hace unos días en el Colegio Cervantes, la situación sigue en incertidumbre, pero que poco a poco han estado "atemperando" el panorama en cada uno de los planteles educativos.

"En el caso de Coahuila, en estos momentos hay una sobre reacción dentro de la sociedad, de los padres de familia, en la cual estamos tratando de atemperar y llevar a la calma, claro estamos haciendo protocolos que le den seguridad a los padres de familia, que sus hijos están bien y que esto no va a volver a suceder, además de otras acciones y que en el caso del Colegio Cervantes he salido todos los días a decir cuáles son los avances", refirió.

Por último, Jaime Rodríguez, titular del Ejecutivo de Nuevo León, insistió en que este tema no es nada más de las autoridades, sino de la coordinación y responsabilidad que tengan los padres de familia sobre sus hijos sin tener como excusa que el papá o la mamá trabajen.

"En el caso de Nuevo León la instrucción que tiene la Secretaría de Educación es estar convocando a los padres de familia, no podemos dejarlo solamente como una acción de la autoridad, esto nos permite a todos, específicamente a los padres de familia, a tomar conciencia de que el uso del internet y sobre todo estos juegos que generan violencia y mentalidades en nuestros hijos que no son las adecuadas a una buena convivencia... Tenemos que llamar a la conciencia a los padres de familia, no es excusa que la mamá o el papá trabajen", concluyó.

LAS MÁS VISTAS