Tras ser sede del primer Foro Nacional de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el Gobierno del Estado dio a conocer que el hospital psiquiátrico que se ubica en el municipio de Monterrey lo convertirán en Centro de Prevención y Control de las Adicciones.
En su mensaje, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón criticó los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador al asegurar que los Centros de Atención Primaria de Adicciones (CAPA) no dan el servicio esperado para sacar el problema adelante.
- Te recomendamos Gobernador de NL descarta intervenir en elecciones 2021 Política
“A alguien se le ocurrió hacer los famosos Capas, pero son como las casas de interés social, nada más de entrada ahí te peleas con la secretaria o quién esté, son espacios tan pequeños… No hay ni gente, ni atención, ni nada. Los que saben dicen que para que un chamaco tenga confianza de ir a tratarse, necesita un espacio agradable, que tenga wi-fi, que la mamá se atreva a decir: está bonito, vamos para que te ayuden.
“Vamos a tener un gran lugar en donde está el actual Hospital Psiquiátrico y le vamos a dar una manota de gato para dejarlo al 100, y se va a convertir en el primer Centro de Prevención y de Control a las Adicciones”, dijo.
Rodríguez Calderón también cuestionó el cero funcionamiento del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
"Le he dicho al Presidente Andrés Manuel que el programa ‘Jóvenes Construyendo Futuro' está mal enfocado. No me lo creen, pero aquí en Nuevo León no está funcionando, ni va a funcionar.
"Va a funcionar quizá para algunos políticos que van a querer aprovechar eso para buscar simpatías, pero no lleva la objetividad de llevar a ese joven a estar preparado, capacitado y entrar a la oferta laboral", refirió.
- Te recomendamos Gobierno acuerda atención a refugiados en Seguro Popular Política
El mandatario estatal sostuvo que en el proyecto del nuevo Centro de Adicciones invertirán cerca de 200 millones de pesos.
Cabe mencionar que las entidades participantes en el foro son: Baja California Sur, Coahuila, Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y Nuevo León.