A gobierno de 'El Bronco' no le tocará arrancar Línea 3: PT

El coordinador de Partido del Trabajo dijo que la dependencia federal espera ver algún resultado de lo invertido.

Asael Sepúlveda Martínez (Foto: Raúl Palacios)
Ricardo Alanís
Monterrey /

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, Asael Sepúlveda Martínez consideró que al actual gobierno estatal no le tocará inaugurar el arranque del primer vagón de la Línea 3 del Metro porque no le alcanzará el tiempo.

Expresó que se trata, hasta el momento de una obra considerada un "elefante blanco", ya que se le han metido muchos recursos y no ha quedado lista.

“No le va tocar a él inaugurar el primer vagón, no le van a dar los tiempos hasta donde nosotros lo contemplamos, muy triste, como todos los elefantes blancos, se le han metido muchos recursos desde hace muchísimo tiempo, y pues no se ven resultados, ahí está paralizados, está tirado todo”, dijo.

El viernes MILENIO Monterrey publicó que las obras y adquisiciones de la Línea 3 del Metro ya fueron concluidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); sin embargo, ésta no funcionará hasta finales de 2020, debido a que el Gobierno del Estado no ha comprado los vagones necesarios para su operación.

Lo anterior fue informado por la dependencia federal a través de una tarjeta informativa, en la que se revela que la nueva línea ya está en condiciones de iniciar funciones y ha sido probada en su totalidad.

El legislador del PT expresó que la dependencia federal espera ver algún resultado de lo invertido.

“El asunto es que se vean los resultados, como toda compra que tú haces, esperas ver algún retorno, algún bien que tu compraste, si pagas y no ves los resultados, es difícil que sigan fluyendo los recursos.

“Por norma se deben revisar (si llegaron los recursos), hay reportes financieros, hay todo un esquema de auditoría que tienen que revisar todo eso y ver si los recursos que llegaron, efectivamente se aplicaron en lo que se dijo que se iban a aplicar”, dijo.

Asael Sepúlveda aclaró que se trata de un caso distinto al del proyecto de la presa Libertad, ya que en este plan hidráulico, el gobierno federal aportará un peso por cada peso que aporte el gobierno estatal.

“Se está hablando de cajones distintos, en el caso de la presa Libertad, hay un compromiso especifico de la federación, y en el caso de los recursos estatales, lo que el Congreso acordó es que esté condicionado a que sea peso por peso; peso que llega de la Federación, peso que se gasta del estado”, declaró.

LAS MÁS VISTAS