El gobierno capitalino inauguró una nueva planta trituradora de residuos de la construcción con capacidad para recibir 500 toneladas por día de material.
Jesús Esteva, titular de la Secretaría de Obras, explicó que se invirtieron 39 millones de pesos, la superficie del terreno son 7 mil 500 metros cuadrados y se construyeron 3 mil 500 y tiene una capacidad para procesar 600 metros cúbicos al día de concreto ecológico, cuenta con capacidad de recepción de 500 toneladas por día y de fabricación de bloques de 2 mil piezas, que equivalen como a 400 metros cuadrados de superficie al día.
El jefe de Gobierno , Martí Batres, explicó que las siguientes semanas llegarán los residuos que se procesarán, por ahora se calibrarán las máquinas.
La planta trituradora San Lorenzo alberga oficinas, laboratorios y el área de procesamiento.
“Aquí va a llegar el cascajo que anda regado por diversas partes. Tiene una función que beneficia en varios sentidos, para empezar, voy a mencionar uno: la sola construcción de esta planta ya es una regeneración del suelo, porque era de esas partes que estaban en las zonas fronterizas con riesgo de invasión, deterioradas y todo esto se regeneró, se hizo la obra y ahora es una planta trituradora, eso para empezar.
“Además, nos va a ayudar a una labor de servicios urbanos muy importante, porque en muchos lugares de la ciudad hay montones de cascajo que se quedan ahí y se van convirtiendo en basura y van deteriorando la ciudad, entonces aquí hay un lugar donde puede llegar todo ese cascajo”
LG