La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que uno de los proyectos que destacan en su administración es buscar alternativas para que la Ciudad de México tenga energía renovable que sustituya a la quema de combustible, sobre todo en la Central de Abasto.
- Te recomendamos Graue: UNAM es cada vez más segura; recuperamos espacios ocupados por narcomenudeo Política
“Estamos comprometidos en la lucha contra el calentamiento global y uno de los ejes de nuestro programa Ambiental y Cambio Climático se llama Ciudad Solar, que consiste en promover la energía renovable para sustituir la quema de combustibles fósiles”, dijo.
En video publicado en sus redes sociales, informó que a partir de este año se inició la conexión e instalación de paneles fotovoltaicos en los distintos edificios de gobierno.
“Y nuestro proyecto más ambicioso es colocar paneles fotovoltaicos en los techos de la Central de Abasto, lo que significaría casi 500 mil metros cuadrados, y nos colocaría como una de las ciudades que más energía limpia consumen en el planeta”, apuntó.
La mandataria local ha dicho que se debe usar toda la tecnología que esté al alcance para convertir a la capital en una de las más modernas, pero sobre todo, donde el tema ambiental sea parte importante del avance a la innovación.
EB