Gobierno de CdMx presume creación de empleos durante febrero

Continuarán impulsando ferias de empleo en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, para que la tendencia de la creación de trabajo se mantenga positiva durante el año.

Feria del empleo en CdMx | Cuartoscuro
Alma Paola Wong
Ciudad de México /

El gobierno capitalino presumió que durante febrero de 2022, la Ciudad de México registró 3 millones 321 mil 460 puestos de trabajo afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que representa un crecimiento de 20 mil 293 empleos nuevos.

De acuerdo con información del IMSS, los sectores de la capital que en febrero presentaron mayor recuperación de empleos son:

  • Servicios para empresas, personas y el hogar con 9 mil 055 empleos generados
  • Servicios sociales y comunales con 4 mil 714 nuevos empleos
  • Transportes y comunicaciones con 2 mil 294
  • Industria de la construcción con un incremento de 2 mil 012 empleos
  • Industrias de la transformación, con un aumento de mil 195 nuevas plazas
Te recomendamos
"Apostamos por una protesta legítima y pacífica": vocera de colectivo de mujeres en CdMx

La autoridad detalló que los 20 mil 293 nuevos empleos formales que registró la Ciudad de México son la mayor generación de empleos desde el año 2018 para el mes de febrero.

En tanto, la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo aseguró que seguirá impulsando la generación de empleo y oportunidades laborales con la realización de ferias de empleo en las alcaldías Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa, con la finalidad que la tendencia de la creación de empleo se mantenga positiva durante el año.

FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.